MENÚ

Roban drones por valor de 30.000 euros en Madrid
El suceso tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos
Madrid |

Varios atracadores realizaron un asalto con fuerza en una de las tiendas del interior del aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid.


El objetivo del atraco era el establecimiento oficial de drones DJI. Los hechos sucedieron el pasado jueves a la una y media de la madrugada según informa ABC.

El atraco duró unos pocos minutos en los que, a los atracadores, les dio tiempo a forzar la puerta y sustraer drones que cuestan entre 500 y 2.000 euros. El valor total de los objetos sustraídos es de más de 30.000 euros.

Tras sonar la alarma, la Policía tardó unos 8 minutos en llegar al lugar de los hechos, pero ya era tarde. Los ladrones tenían todo planificado y tanto para entrar como para salir, utilizaron el mismo vehículo.

Uno de los responsables del local asaltado, el número 38, explicó a ABC que es el primer robo que sufren en los dos años que llevan en Cuatro Vientos.

¿Profesionales?

La curiosidad del atraco es que los aparatos llevan GPS, por si se pierden mientras se conducen, lo que es algo habitual. De este modo el geolocalizador podría delatar a los ladrones si se encendiera alguno de los drones.

Otra opción es que los delincuentes tengan la capacidad de retirar el GPS sin que afecte al aparato con el consiguiente riesgo de poder perder el drone.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones con el fin de esclarecer el caso.