Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Es una evidencia que el servicio de BiciMAD se ha deteriorado muchísimo durante el gobierno del señor Martínez-Almeida". Así de tajante se muestra el candidato de Podemos a la alcaldía con la recién aprobada municipalización del servicio público de bicicletas de la capital. Para el ex-atleta solo hay que "darse una vuelta por la calle" para percibir la situación.
Destaca, como ejemplo, que en algunas de las estaciones "de 15 bicis, solamente funcionan 4". Del mismo modo, menciona la pérdida de 20.000 usuarios en apenas un año y el "mínimo" que suponen los 59.000 madrileños y madrileñas que hacen uso de las bicis. Es decir, "estamos al borde del desastre".
Almeida no apuesta por BiciMAD
Esta situación estaría dándose en la capital porque "Almeida no apuesta por BiciMAD", una falta de iniciativa política que se traduce en esta "municipalización chapucera" y "para nada ambiciosa", en palabras del candidato 'morado'.
¿Qué es lo que deberíamos hacer si queremos "relanzar biciMAD" y convertirnos en vanguardia de las alternativas ecológicas a coche? Ampliar las bicis a 5.000, contratar más trabajadores y, por supuesto, "que llegue no solo a los distritos, sino a cada barrio de la ciudad".
Sin embargo, Roberto Sotomayor sentencia que esta es una labor para un gobierno municipal "comprometido con la movilidad sostenible" y que "esté a la altura". Características que, para Podemos, no tendría el gobierno encabezado por Martínez-Almeida.
###74480##