MENÚ

Rocío Monasterio: "Almeida ha traicionado a sus votantes pactando con los comunistas para ampliar Madrid Central"
La formación denuncia que a partir del 1 de enero los vehículos sin etiqueta no podrán acceder a la M-30 "por el Madrid 360 del PP"
Madrid |

VOX Madrid está completamente indignado y en desacuerdo con "el Madrid 360 del PP". El pasado miércoles, tanto la formación verde como Más Madrid presentaron dos recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la ordenanza de Movilidad aprobada por el Ayuntamiento.

"El alcalde ha traicionado a sus votantes pactando con los comunistas para ampliar Madrid Central", apuntaba Rocío Monasterio el pasado 17 de noviembre. Además, desde la cuenta de Twitter de "Vox Madrid" han afirmado que derogarán Madrid Central de "Carmeida" -unión entre Carmela y Almeida-, junto con declaraciones de Ortega Smith donde recogían que: "El engaño de Almeida, la ilegalidad de la Ordenanza y la injusticia que genera nos obligan a recurrir Madrid 360".

Derogaremos el Madrid Central de Carmeida, en los Tribunales y los madrileños en las urnas, donde le pasarán factura al PP por incumplir promesas electorales y echarse a los brazos de los comunistas

¿Por qué VOX se opone a esta Ordenanza?

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Ortega Smith, ha explicado tres razones "políticas y éticas", por las que VOX pretende luchar para derogarla. Primeramente, destaca el supuesto engaño del alcalde Almeida a todos los ciudadanos, "a quienes prometió la derogación de Madrid Central", junto con la ilegalidad de la norma para el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, junto con la "injusticia social" que supone, ya que hace que "los madrileños que no puedan cambiar de coche sean ciudadanos de segunda".

Smith ha denunciado la previsión que tiene el gobierno municipal de recaudar cerca de 300 millones de euros con la entrad en vigor de la nueva ordenanza, según apuntan desde la propia web del partido. Además, también destacan el "pacto con comunistas" de una norma que se percibe como "muy restrictiva", ya que "en lugar de proteger a las familias y a los trabajadores, el alcalde ha pactado con comunistas". Por su parte, Marta Castro, vicesecretaria Jurídica Nacional de VOX, se ha referido a las "deficiencias" de los informes técnicos donde "es evidente la falta de normativa de calidad".

Por ello, desde la formación solicitan medidas "cauterlarísimas" mientras se resuelva la nulidad del Grupo Mixto de la que se derivaría la nulidad de la Ordenanza municipal, ya que esta fue aprobada tras la salida de 4 concejales de Más Madrid en el municipio que permitió a estos integrar el Grupo Mixto. "Esta decisión del Consistorio se basó en un informe del secretario del Ayuntamiento que contradecía a los servicios Jurídicos de la Asamblea, tal y como denuncia el recurso presentado".

###54004##