En siete u ocho semanas estarán listos los accesos a la M-45 desde El Cañaveral, así lo ha informado el concejal del Distrito de Vicálvaro, Ángel Ramos tras la visita a las obras de la Calle Condesa Vega del Pozo, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
Ramos ha detallado que están en conversaciones, tanto con la Comunidad de Madrid como con la Junta de Compensación de El Cañaveral, para activar estos accesos y mejorar el tráfico.
El presidente de Vicálvaro ha asegurado que El Cañaveral será un barrio "prioritario" durante este mandato, por lo que el Ayuntamiento va a ha realizar "un esfuerzo inversor".
Y es que la movilidad de este nuevo barrio de Madrid no está exenta de polémica ya que el acceso afecta también a la ciudad de Coslada. En este sentido, los alcaldes de ambas ciudades se reunieron la pasada semana, en un encuentro en el que Martínez Almeida detectó "ganas de poder llegar a un acuerdo" en la apertura por la calle Cilantro de Coslada, no solo a través del vehículo privado, sino también en transporte público, peatonal o ciclista.
En la Comunidad de Madrid no puede haber murallas chinas
Además de los tres accesos por carretera, el consistorio ha puesto en marcha un línea de bus que conecta El Cañaveral, además de un autobús nocturno. Tanto el concejal de Distrito como el alcalde de Madrid han recordado que "la mayoría de los residentes en El Cañaveral son hijos de personas que viven en Coslada".
El alcalde declaró tras la reunión con Viveros que "en la Comunidad de Madrid no puede haber murallas chinas" y puso de manifiesto la importancia de la cooperación institucional. "Se tiene que hacer de la forma que menos perjudique a los municipios", declaró Martínez Almeida, convencido de que "Madrid y Coslada tienen que estar debidamente comunicadas".