MENÚ

Ruiz Escudero visita el Hospital Universitario de La Princesa tras las reformas en el Área de Atención Ambulatoria
El consejero destaca un proyecto de humanización de los espacios
Madrid |

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha visitado el Área de Atención Sanitaria, recién reformada, del Hospital Universitario de La Princesa. En su visita, ha destacado que las nuevas instalaciones permiten aumentar la actividad y que, además, se acompañan de un "proyecto de humanización de los espacios inspirado en la naturaleza".

En declaraciones a los medios, Ruiz Escudero ha explicado que la reforma ha contado con una inversión de 650.000 euros y ha comprendido las unidades de Cirujía Mayor Ambulatoria (CMA) y Medicina Ambulatoria (UMA). Todo ello para mejorar la calidad de asistencia y seguridad de los pacientes, que se encontrarán con un espacio moderno y cómodo para ellos.

La nueva CMA cuenta con once sillones y cinco camas mientras que la UMA se ha equipado con catorce sillones y dos camas. Además, albergan dos salas independientes con luz natural y un control de enfermería propio que permite el control permanente de los pacientes por parte del equipo médico.

El Área de Atención Ambulatoria recibe entorno a 16.000 pacientes al año

Ruiz Escudero ha destacado 'Resiliencia', el proyecto que se ha llevado de forma paralela a la reforma y que pretende humanizar los espacios y que, según el consejero, "es lo que realmente representa la esencia de esta unidad".

Con el término humanización se refiere a una infraestructura con un entorno funcional donde los profesionales puedan trabajar de forma cómoda y cordial, así como hacer que la estancia para el paciente sea lo más confortable posible.

Las paredes del hospital se han decorado con ilustraciones y 'haikus', poemas de origen japonés. Asimismo, se han pintado las paredes de colores luminosos y cálidos que armonizan el ambiente y favorecen la tranquilidad y la reducción del estrés con los pacientes.

RELACIONADAS