Desde que el virus del COVID-19 apareciera en nuestras vidas, son muchos los espectáculos y otros servicios públicos que se han ido cancelando a lo largo de los meses. Desde el Ayuntamiento de Madrid nos informan de cuáles son nuestros derechos y cómo debemos proceder a la hora de ejercerlos.
En caso de cancelación de espectáculos públicos y otros servicios contratados, como consumidor tendrás derecho:
Si se cancela un evento el consumidor podrá solicitar la devolución íntegra del importe abonado
Debes contactar con la empresa prestadora del servicio, con la organizadora del evento o con la que te vendió la entrada y solicitar la devolución, la prórroga o el cambio, según sea de tu interés. Si surge algún problema y no aceptan tu propuesta, puedes presentar tu reclamación ante la OMIC del Ayuntamiento de Madrid, que seguirá atendiéndote telemáticamente, puedes hacerlo:
Y recuerda, como consumidor, tienes unos derechos pero también unas obligaciones, tendrás que informarte ante de contratar un servicio y, para hacerlo de forma adecuada, es aconsejable que consultes la página de consumo de la web de la Comunidad de Madrid. También puedes contactar con la OMIC para resolver tus dudas a través del correo electrónico: omiccentral@madrid.es.