MENÚ

Sacyr se despide de Azca y se muda a Ciudad Lineal
La constructora elige nueva ubicación ante la reforma que realizará Merlin Properties, dueño del edificio de la Castellana
Madrid |

La constructora Sacyr abandona su histórica sede en la zona de Azca, en el Paseo de la Castellana, número 83-85, de Madrid. La constructora se mudará el próximo verano a un edificio ubicado en el Barrio de la Concepción. La decisión de Merlin Properties, dueño de la actual sede de la compañía, de reformar el edificio, de manera integral, gracias al Plan Landmark I ya anunciado y en el que van a invertir 250 millones de euros entre 2018 y 2021.

Por ello, el próximo verano, Sacyr se instalará en un inmueble de la compañía Mibansa. Un área más barata que el centro financiero, situado en Condesa de Venadito, número 7, en el distrito de Ciudad Lineal. El traslado afectará a 550 empleados que se ubicarán en los casi 8.000 metros cuadrados que tiene el edificio de nueva construcción y que están distribuidos en ocho plantas con 240 plazas de aparcamiento. El resto de empleados se irán a otras oficinas del grupo ya que la constructora tiene una plantilla de 30.000 empleados en 30 países.

Una profunda renovación

La fecha del traslado la marca el final del contrato con Merlin Properties, la inmobiliaria que ya informó a la constructora que preveía iniciar una profunda renovación del edificio de la Castellana, según ha explicado Cinco Días. En total, sus instalaciones en Azca cuentan con una superficie de 15.254 metros cuadrados, 11 plantas y otras dos de aparcamiento bajo rasante. Pero es porque en su interior no solo está Sacyr, si no también otros inquilinos como Ecoembes y Amazon.