El cine español lleva durante años tomando los barrios de Madrid como localizaciones para sus historias. El barrio de San Blas ha aparecido en la guía de 21 películas para 21 distritos llevada a cabo por el grupo de investigación, Geocine. En el documento se enumeran las principales escenas rodadas en la Comunidad de Madrid y su localización para que, desde casa, se pueda observar los cambios que ha vivido el barrio.
San Blas es uno de esos barrios empleados para el cine en la capital, pues en él se han desarrollado algunas escenas como la mítica de la película La flor de Mi Secreto, de Pedro Almodóvar, en la que la protagonista Leo Macías (Marisa Paredes) acude, por trabajo, a la redacción de El País. Ese encuentro se produce en uno de los polígonos del distrito madrileño.
A pesar de que San Blas no ha sido excesivamente utilizado por los directores de cine, en general, otras son las escenas que se han tomado allí. Entre las más célebres se encuentra El Pisito, dirigida por Marco Ferrari en 1959, con la captación del primer tranvía del barrio. En la vieja fábrica Pegaso se rodó en 2006, una película dirigida por Carlos Iglesias, llamada Un franco, 14 pesetas.
San Blas no ha sido excesivamente utilizado por los directores de cine, en general,
El emplazamiento del actual estadio del Atlético de Madrid, también sirvió como lugar adecuado para la película de Juanma Bajo Ulloa, Airbag (1997). La última de las películas que incluye esta guía es Mi Tío Jacinto, dirigida por Ladislao Vajda en 1956 y que tomó como ubicación el tranvía que unía Manuel Becerra con Canillejas.
La guía de ubicaciones y películas pretende que los vecinos de los barrios disfruten y conozcan las obras que se han rodado en las calles por las que caminan día tras día.