MENÚ

San Blas exige conexión con el Hospital los fines de semana
Desde la Coordinadora de Entidades Ciudadanas del Distrito han presentado una petición a la Consejería de Transportes
Madrid |

Tras varios meses de campaña, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas y la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública registraron el pasado 15 de febrero 3.877 firmas en la sede de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

La vecindad pide la ampliación a los fines de semana y festivos del servicio de autobús que une el distrito con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal.

Desde la FRAVM recuerdan la "larga e intensa movilización" donde las asociaciones vecinales consiguieron en 2017 que se inaugurase esta línea directa, la 165.

Afirman la alta demanda y utilidad del autobús, que da servicio a casi 160.000 personas. Trasladan su convencimiento de que, en caso de ampliar su prestación a los fines de semana y festivos, la línea sería "muy usada".

El Consorcio Regional de Transportes supeditó su continuidad a la demanda de pasajeros, y esta ha sido tan alta desde entonces que hoy el servicio no solo se encuentra perfectamente consolidado sino que pide una ampliación

Los vecinos y vecinas trasladan la necesidad y obligación de desplazarse hasta su hospital de referencia desde el distrito.

Hablan sobre los problemas de estos viajes durante los fines de semana y festivos, donde el servicio no se encuentra operativo: "tomar varios autobuses o desplazarse en Metro hasta Begoña, después de realizar varios transbordos".

Desde Begoña, aún tendrían que caminar otros diez minutos hasta el Hospital. En total, "más de una hora". Aluden que el servicio de Cercanías tiene una parada a sus puertas, sin embargo, el distrito carece de estación que lo conecte con esa Línea.

###78299##