MENÚ

Sanción de 600 euros para los dos organizadores de la marcha neonazi de Madrid
También hay sanción de 800 euros para las seis personas que portaban bengalas y otros objetos peligrosos
Regional |

Mercedes González, la delegada de gobierno en Madrid, ha anunciado esta mañana que se interpondrá la máxima sanción permitida por la ley, 600 euros en este caso, para cada uno de los dos organizadores que convocaron la marcha homófoba que se vivió el pasado sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca y en la que se oyeron algunas consignas tales como: “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”. Además, también ha dicho que para las seis personas que hallaron con bengalas y otros objetos peligrosos habrá sanción de 800 euros.

Durante esta congregación y bajo el lema ‘Di no a las agendas 2030-2050’, algunos manifestantes portaron pancartas con mensajes xenófobos: ‘En Madrid ni bandas latinas ni menas’ y, además, gritaron a coro frases homófobas que la opinión pública no dudó de tachar como delito de odio.

No habrá dimisiones

González ha afirmado con contundencia que “esa manifestación es vomitiva para la gran mayoría de los demócratas en este país” y también ha rechazado la petición de dimisión, pues cree que se hizo “lo que se tenía que hacer”.

Además, ha defendido la actuación que hizo la policía y rechaza que se tuviese que haber disuelto, puesto que, de haberlo hecho, se habría producido una auténtica batalla campal en las calles del barrio y ha dejado claro que “esa manifestación tiene una cosa, que transcurrió en absoluta tranquilidad sin un solo incidente desde el inicio al final”.

###51348##