El Ministerio de Sanidad va, poco a poco, dando más datos sobre el coronavirus. Una vez controlada la peor etapa de la pandemia en nuestro país, el Gobierno de España va teniendo datos suficientes para poder afrontar una enfermedad que ya se ha llevado demasiadas vidas por delante.
Por eso, desde Sanidad se ha aconsejado a las embarazadas que estén afectadas por el COVID-19 que tomen heparina, como medida de prevención para evitar los trombos. Así lo ha publicado el ministerio a través de un documento que aparece en su propia página web. En él, Sanidad explica que las embarazadas contagiadas corren un mayor riesgo trombótico que la población general.
En él, Sanidad explica que las embarazadas contagiadas corren un mayor riesgo trombótico que la población general
"En el contexto de la pandemia, en el que la incidencia de eventos trombóticos ha aumentado de manera drástica se debería administrarse un tratamiento profiláctico a todas las embarazadas con diagnóstico de COVID-19 confirmado. Asimismo, ante la aparición o una agravación brusca de la disnea, es recomendable sospechar un evento trombótico, diagnosticarlo y tratarlo", explica el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, desde el Ministerio de Sanidad se añade que “existe evidencia de presencia del virus en el líquido peritoneal, lo que aconseja acortar el tiempo y minimizar el contacto entre el feto y la sangre materna y sus fluidos corporales durante el proceso de la cesárea”.