La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió a los consumidores con alergia / intolerancia al huevo de la comercialización de un producto que contiene el alérgeno huevo no incluido en el etiquetado el pasado día 10.09.20.
A día de hoy, la Agencia ha recibido nueva información de la Comunidad de Madrid en relación con la denominación, la marca y los lotes de uno de los productos implicados.
La incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa fabricante de los Países Bajos, que ha procedido a informar a sus clientes de Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal y España.
Como ampliación de la información transmitida el pasado 10 de septiembre de 2020, la Comunidad Autónoma de Madrid informó a la AESAN, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de los datos completos del segundo de los productos implicados en esta alerta que fueron distribuidos a España desde Países Bajos.
Con la nueva información recibida, los datos de los productos implicados en esta alerta son los siguientes:
Peso de unidad: 200 g
Número de lote: A18C y A18D
Fecha de consumo preferente de ambos lotes: 30/04/2021
Distribuido en España a todas las comunidades autónomas excepto Melilla
Peso unidad: 100 g
Número de lote: A18B
Fecha de consumo preferente: 30/04/21
Distribuido en España en Andalucía, Baleares, Cataluña, Cantabria, Murcia, País Vasco y Valencia.
Como medida de precaución, AESAN recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia al huevo que pudieran tener estos productos se abstengan de consumirlos. Por otro lado, el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.