El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el proyecto de reforma integral del nuevo Hospital La Paz no reduce el número de camas.
Así lo ha manifestado después de que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) criticara el recorte de camas del proyecto, que se quedaría con 118 camas de gestión pública menos, y un aumento de las camas de gestión privada. A lo que Ruiz Escudero ha contestado que las superficie del hospital pasará de los 180.000 metros cuadrados actuales a 320.000 metros, y que “en ningún caso se va a reducir el número de camas”.
El hospital se ha diseñado pensando en los profesionales, en los pacientes y en los familiares
Además, el consejero ha añadido que el hospital se ha diseñado pensando en “los profesionales, en los pacientes y en los familiares”, y que “hay que pensar en otros parámetros”, no solamente en el número de camas, ya que habrá avances como “la alta resolución, la cirugía mayor ambulatoria, la cirugía robótica", entre otras mejoras previstas.
El nuevo La Paz será un hospital "que va a crecer para atender a la población" que acude a ese centro, ha concluido al respecto tras presentar este miércoles la nueva campaña de donación de médula en el campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. La construcción del nuevo hospital tendrá un impacto presupuestario de 500 millones de euros y las obras durarán 10 años.