Sanitarios de Ifema crean la biblioteca 'Resistiré' para mejorar la calidad de vida de los pacientes con coronavirus allí ingresados.
Según ha explicado Mar Equilez, voluntaria de Samur-Protección Civil, en declaraciones recogidas por La Vanguardia, la idea nació de dos empleadas del Summa y ella se apuntó para gestionar la biblioteca, que combina con su trabajo de admisiones "como puede, a ratines".
El centro está recibiendo numerosas donaciones de libros de particulares y universidades, como la Universidad Autónoma de Madrid, y también de bancos como La Caixa. También ha destacado una importante donación del Colegio de Óptico de gafas porque muchos pacientes no podían leer porque no tenían gafas, que les llegarán la próxima semana.
"La acogida ha sido superbuena. Fue muy emocionante el primer paciente que se acercó a coger un libro. También tenemos revistas, pasatiempos y periódicos, e incluso una sección de inglés y próximamente una de italiano. El caso es poder distraerse un poco. La verdad es que están encantados", ha añadido.
Otro de sus voluntarios, José Luis Molinero, organizó una campaña por redes sociales para ir a recoger libros a los domicilios de los donantes. Actualmente no tienen mucha necesidad de donaciones, ya que "la verdad es que ya está muy llena la biblioteca”.