El personal sanitario del Centro de Salud Numancia ha denunciado que se está ocultando un brote originado en su centro de salud a la población. Concretamente se refieren a la ausencia de información acerca de los ocho positivos en Covid-19 que han surgido en el centro en los comunicados oficiales de la Comunidad de Madrid.
A su vez denuncian que no se hayan tomado medidas de desinfección ni tampoco se han ordenado pruebas PCR a los trabajadores. Exigen que Salud Laboral tome medidas cuanto antes ya que el primer caso ya se confirmó el día 14 de agosto.
El primer caso positivo en el centro se notificó el pasado 14 de agosto
Después del segundo caso, el día 17, el centro ya empezó a pedir ayuda a la administración pero sin éxito alguno. Una trabajadora del centro asegura que “empezamos a pedir que se desinfectara todo el centro porque este personal se mueve por todas las áreas. A día de hoy no se ha hecho desinfección alguna y el virus ya ha saltado a una auxiliar de clínica, a una enfermera y a un médico”.
Desde el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS) enviaron un escrito este lunes a Inspección de Trabajo y a la Gerencia Adjunta de Atención Primaria para denunciar los hechos. A pesar de que la Gerencia Adjunta aseguraba que ese mismo día se iba a realizar una desinfección “nada de esto se ha hecho aún” y denuncian que “no se han protegido los 20.000 usuarios potenciales que tiene el centro de salud”.