El modo en que nos estamos enfrentando al coronavirus empieza a dejar mella en todos nosotros. Como seres sociales, el hecho de estar confinados en casa; salir únicamente para ir al lugar de trabajo o para hacer compras imprescindibles y; además, no poder abrazar a nuestros seres queridos, hace que los días empiecen a pesar. Sin embargo, hay un sector de la población que está más expuesto en la lucha contra el COVID-19: los profesionales sanitarios.
Con el objetivo de ganarle la batalla al coronavirus y cuidar del resto de la población, el cuerpo de profesionales sanitarios se enfrenta de manera directa a la pandemia día tras días. El estrés, las cifras y la anomalía de la situación también está pasando factura al personal de los centros médicos y hospitales, por lo que Madrid Salud ha elaborado una serie de consejos de ayuda psicológica especialmente pensados para profesionales de este sector.
"Los profesionales sanitarios sois el pilar para afrontar esta crisis. Mantener la calma y un equilibrio emocional es fundamental. No os olvidéis de cuidar también de vosotros", reza el post publicado en la cuenta oficial de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.
Mantener la calma y un equilibrio emocional es fundamental