Atentos todos los deportistas porque esté domingo, 13 de mayo, tiene lugar la media maratón celebrada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para celebrar el medio siglo de su fundación. Desde el Campus de Cantoblanco, los corredores saldrán a las 9 horas y, como ya anunciaron el alcalde de San Sebastián, Narciso Romero, y el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el reecorrido de la carra atravesará ambos términos municipales.
Durante la presentación de la prueba, Clara Simal, la campeona de España de maratón, se mostró afortunada por haber tenido la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas de ambas ciudades durante la presentación. Además, invitó a la participación de todos el mundo "porque se ofertan tres distancias a las que cualquiera puede adaptarse: desde el que entrena a diario como el que lo hace de forma esporádica".
El coordinador de UAM 50 ha recordado que todavía está abierto el plazo (hasta mañana) para que las personas interesadas se apunten hasta el en la web www.uamrun.uam.es.
Los tres recorridos diferentes que se incluyen son: el primero -más corto- de 5 kilómetros. Este puede ser realizado por cualquier persona sin limitaciones de tiempo y transcurre íntegramente por el campus de Cantoblanco. La media, de diez kilómetros, es asequible para aquellas personas con una buena condición física y posiilita la participación de un mayor número de corredores. Y, la más larga, la media maratón por excelencia, es de 21 kiómetros y requiere una preparación específica. Está destinada a un público experimentado que entrena de forma continua y participa en este tipo de pruebas.
Para celebrar su 50 aniversario, que se cumple este año, la UAM prepara un programa conmemorativo de actividades abiertas al conjunto de la sociedad: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas. Este aniversario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno, lo que incentiva el apoyo económico a ‘UAM 50 aniversario' mediante un régimen especial de beneficios fiscales para los patrocinadores y colaboradores de cualquiera de las actividades que se desarrollen.