La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado el Centro de Control Operativo (CECOR) instalado junto a Cibeles con motivo de la manifestación organizada por el MADO 2024. Sanz ha querido agradecer “el gran trabajo que están realizando los efectivos desplegados estos días con motivo de las fiestas del Orgullo”.
Sanz también ha comprobado el funcionamiento de uno de los nuevos camiones de SAMUR-Protección Civil, que se incorporaron a la flota del servicio el mes pasado, tras una inversión municipal de más de 1,2 millones de euros. Se trata de un vehículo con contenedor de emergencias y gancho multibasculante que, además del transporte de los materiales, realiza funciones de coordinación de emergencias.
El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial el pasado 3 de julio, día del pregón oficial, que cuenta con cerca de 650 policías municipales cada día y otros 110 sanitarios de SAMUR-PC, que este sábado ha ascendido a 250 con motivo de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+, en un operativo al que se suman equipos Lince y Halcón para desplazarse en moto y bicicleta.
Bomberos de Madrid, por su parte, ha habilitado este fin de semana un carril de emergencia que recorre la Gran Vía y en el que están desplegados bomberos de los parques 2º y 6º para facilitar la intervención de los servicios de seguridad y emergencias. A estos efectivos hay que sumar los 169 agentes de movilidad y los más de 1.400 operarios de limpieza. Además, Madrid Salud ha instalado una carpa en la plaza de Isabel II para informar sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.