Inmaculada Sanz ha explicado ante los medios de comunicación los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Madrid a cerrar temporalmente la base de datos CONEX. La plataforma, que contiene documentos de licencias y expedientes urbanísticos, podría haber estado incumpliendo la normativa de protección de datos, algo que "constituiría un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas", señala la vicealcaldesa.
Sanz asegura que, ahora, desde el área de Urbanismo se están poniendo en marcha todos los trabajos necesarios para "anonimizar todos esos datos para que se puedan volver a subir a esa base de datos completa que, por cierto, no la tiene ninguna otra ciudad de España".
No obstante, parece que estas explicaciones no se han recibido de manera positiva por parte de la oposición. Reyes Maroto, portavoz del PSOE en la capital, ha cuestionado si, tras conocer los motivos del cierre temporal de CONEX, Sanz ha querido decir que "llevan años vulnerando derechos y libertades, y que ahora se han dado cuenta, porque esta respuesta no les deja en un buen lugar".