Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La situación de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) sigue pendiente de un hilo. Hace unos días, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, enviaba una carta a la ministra de Sanidad, Mónica García, solicitando abordar la situación "real" de este servicio y exponiendo las graves consecuencias que acarrearía su cierre para el sistema sanitario público nacional. Ahora, Inamculada Sanz, vicealcaldesa de la capital y vicesecretaria sectorial del Partido Popular, vuelve a exigir al Gobierno de España una solución para el millón y medio de funcionarios que podrían quedarse sin su seguro sanitario.
"No es normal que en estos momentos los funcionarios no sepan cuál es la sanidad que van a tener", asevera Sanz durante la concentración convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en defensa de Muface. La popular también ha recordado que, si llegase a caer este sistema, acarrearía la entrada de unos 260.000 usuarios nuevos y "de golpe" en la Comunidad de Madrid, "con la presión que supondría al sistema de sanidad público".
"Apoyamos esta concentración a la que han venido tanto funcionarios de la Comunidad de Madrid como del resto regiones de España, en esta reivindicación que consideramos que es más que justa", continúa la vicesecretaria sectorial. "Siempre ha habido consenso a lo largo de toda la democracia con este sistema a través de MUFACE, pero ahora el Gobierno de España ha querido inventarse un problema donde no existía, sin ni siquiera llevarlo en su programa electoral", concluye la popular.