MENÚ

Scania podría despedir a 5.000 personas
El fabricante de camiones también sufre las secuelas del coronavirus
Madrid |

El fabricante de camiones sueco Scania ha anunciado que recortará 5.000 empleos en todo el mundo como consecuencia del impacto de la crisis del Covid-19. Unos números que asustan, debido a que supone un 10% de su plantilla, que ronda los 51.000 empleados.

Como recoge ‘Alimarket’, Henrik Henriksson, consejero delegado de la compañía, ha señalado en un comunicado que pasará "mucho tiempo" antes de que la demanda del mercado alcance los niveles anteriores a la pandemia del Covid-19, por lo que la empresa debe adaptarse a la nueva situación "ya este año". "La crisis del coronavirus nos obliga a reducir nuestro nivel de actividad y eso significa que estimamos que tenemos 5.000 empleados más en todo el mundo de los necesarios", ha explicado Henriksson, quien ha añadido que, de ellos, 1.000 personas son empleados de sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Södertälje (Suecia).

En España, Scania cuenta con una plantilla de 386 trabajadores y facturó 454,07 M€ en 2018. La empresa se encuentra integrada en el grupo Traton, junto a Man Truck & Bus y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Actualmente Scania Hispania está trasladando su sede a Torrejón de Ardoz (Madrid).

No solo Scania se enfrenta al mismo futuro incierto que el resto de la industria automotriz, su competencia más directa en Suecia, Volvo Trucks ya informó el pasado mes de abril, de importantes anulaciones de pedidos programados para sus clientes.

El sector automotriz sufre, aún más, con las secuelas de la pandemia provocada por el coronavirus.