MENÚ

Se alarga el periodo de devolución de las compras
Con la implantación del Estado de Alarma por Real Decreto, se ampliarán muchos plazos y derechos
Madrid |

El aislamiento y prohibición de la libre circulación por el coronavirus está dando lugar a una infinidad de dudas. Por ejemplo, el Estado de Alarma nos impide cambiar de operador mientras dure, pero amplía el periodo de devolución de nuestras compras.

De esta forma, el Gobierno obliga a las tiendas a extender el plazo de devolución de los productos que hayamos comprado, ya sea en establecimientos físicos u online. Esta medida busca que no haya movimientos relativos a devoluciones durante la crisis sanitaria que estamos sufriendo, sin socavar derechos a los consumidores.

Con esta regulación, todos los plazos de devolución quedan suspendidos mientras dure el Real Decreto, de modo que podremos devolver los productos, una vez terminado el periodo de cuarentena. Respecto a la garantía de 2 años, las autoridades no han anunciado ninguna medida por el momento.

Recordamos que las compras online siguen garantizadas, pudiendo recibir productos comprados por Internet, teléfono o correspondencia.

Durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.