La marca de especias española, Ducros, que también produce la marca blanca de Eroski, alertaba a principios de septiembre de que su comino molido se encontraba mal etiquetado y que no avisaba del contenido de gluten en su formulación, por lo que podía suponer un grave riesgo para personas alérgicas a dicha proteína.
La alerta sanitaria comunicada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, se limitaba al lote L9175A, con fecha de caducidad 23-06-2022 y en envases de 28 gramos. Todo el lote fue distribuido en la Comunidad de Madrid.
Ahora, las Autoridades Sanitarias de Cataluña han advertido que esa misma materia prima ha sido empleada para elaborar otros productos. Esta vez, los lotes han sido distribuidos por todo el país. Los productos afectados son:
AESAN recomienda a todas las personas con intolerancia o alergia al gluten, que revisen si cuentan con alguno de los lotes afectados para abstenerse de consumirlo. Por otro lado, el producto no entraña ningún riesgo para aquellos consumidores que no tengan alergia ni intolerancia al gluten.