MENÚ

Se aprueba la modificación del Plan Parcial para la reforma del paseo de la Dirección
El Plan Parcial afecta a 16 hectáreas con 200.000 metros cuadrados para la edificabilidad
Madrid |

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la tercera modificación del plan parcial de reforma interior del convenio urbanístico APR.06.02 del paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán. El Plan Parcial afecta a 16 hectáreas con 200.000 metros cuadrados para la edificabilidad de uso residencial. Además, establece una primera área constituida por la urbanización ejecutada y por las parcelas edificadas para realojar a los vecinos desalojados.

Además, también incluyen las parcelas entregadas al antiguo concesionario en pago por la expropiación y urbanización. En esta fase incluye la mitad del suelo y la edificabilidad y ya están resultas la expropiación y la urbanización viaria.

 200.000 metros cuadrados serán para la edificabilidad

Interacción entre barrio y parque

Por otro lado, la segunda área es el objeto de la nueva ordenación y se trata de suelo municipal destinado a las parcelas dotacionales y residenciales, incluidas las zonas verdes y los pequeños restos se urbanización viaria pendientes. Por último, la tercera corresponde con un número pequeño de parcelas que están edificadas cuyas comunidades de propietarios han solicitado que sean excluidas del proceso expropiatorio. La finalidad del plan es facilitar el acceso y la interacción entre el barrio y el parque.

Por ello, se va a redefinir el borde del recién ejecutado paseo de la Dirección sin que pierda la funcionalidad que da servicio a la zona. Con este plan se busca equilibrar la capacidad edificatoria y la superficie de las parcelas dotacionales. Además, se prevé revalorizar el Canal Bajo de Isabel II como un elemento de la memoria del barrio y patrimonio histórico de la ciudad.