MENÚ

Se aprueba la segunda fase de la reurbanización del entorno de la calle Sierra Toledana
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la segunda fase de reurbanización del entorno de la calle Sierra Toledana, en el distrito de Puente de Vallecas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y suponen una inversión de 2,2 millones de euros, comenzarán este verano y se extenderán hasta el verano de 2025.

La intervención, que abarcará una superficie de más de 12.100 m2, afectará a las calles Peña Labra, Gutiérrez Sañudo, Amadeo I, Pico Peña Golosa, Garganta de Aísa, Pico Veleta, Pico Anayet y Fernando Pastor, así como a los accesos peatonales entre las calles Baltasar Santos y Maruja García Romero y entre las calles Baltasar Santos y Sierra Toledana.

El objeto del proyecto es mejorar la accesibilidad y lograr que la circulación peatonal recupere su carácter prioritario, de manera que las calles puedan volver a ser un lugar de encuentro. Asimismo, tras una primera fase ejecutada en el pasado mandato en la que se reurbanizó una superficie de más de 45.000 m2 con una inversión superior a 4,4 millones de euros, esta segunda etapa persigue homogeneizar el resto de calles del ámbito, que está consolidado en cuanto a edificación residencial pero que presenta un claro déficit de urbanización.

Las mejoras incluyen la ampliación de aceras para favorecer el tránsito peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. La configuración de las calles se mantendrá, al igual que el sentido del tráfico, conservando las calzadas el ancho existente de 3 metros. Se crearán orejetas con el objetivo de proteger al peatón de las zonas de aparcamiento reguladas, se renovarán los pavimentos de las aceras y se asfaltarán las calzadas. Asimismo, se plantarán 51 nuevos árboles y se soterrarán las redes de electricidad y telecomunicaciones para la mejora de la seguridad y la estética de la zona.