MENÚ

Se avecina tormenta para el Mad Cool 2024
Desde Más Madrid reclaman a Almeida que presenten ya un plan de movilidad
Madrid |

El Mad Cool, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, celebra su séptima edición del 10 al 13 de julio de 2024 en el espacio Iberdrola Music, en Villaverde Alto. Grandes grupos y artistas del panorama musical como Måneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins han confirmado su presencia.

Aún así, parece que su celebración está en el aire por la falta de acuerdos entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno. Fuentes del ejecutivo han sentenciado que, mientras la Delegación del Gobierno no de el visto bueno al plan de movilidad presentado por la promotora del evento, ellos no concederán la licencia para su ejecución. Sin embargo, la Delegación ha dicho que no tiene competencias para ello.

Hay que recordar que esta polémica se remonta al verano del año pasado. Tras la celebración del concierto de Harry Styles con más de 80.000 asistentes y el caos en materia de movilidad que provocó este evento, desde la Delegación mandaron un comunicado al Ayuntamiento madrileño para que reconsiderara organizar este tipo de eventos masivos en Villaverde. Más tarde, se organizó el Mad Cool con 65.000 espectadores, el cual no acarreó tantos problemas, pero se llevó por delante al Reggaeton Beach Festival, que fue cancelado a apenas unos días de su celebración.

No obstante, parece que de los errores se aprende, y este año Mad Cool tenía preparado un amplio dispositivo de seguridad y movilidad, reduciendo también el número de asistentes de 70.000 a 58.000, además de disminuir el número de escenarios útiles para controlar los niveles de ruido, atendiendo así a las quejas de los vecinos.

Ahora, queda que se de el visto bueno a lo planificado por la promotora. Es más, desde Más Madrid han reclamado al consistorio liderado por José Luis Martínez Almeida que presenten ya un plan de movilidad. José Luis Nieto, concejal de la formación, ha insistido en que no se puede volver a repetir el caos del año pasado, en el que "el transporte público fue absolutamente insuficiente para trasladar a las miles de personas que acudieron a disfrutar del festival". Además, el partido liderado por Rita Maestre exige a su vez que se cumpla con los niveles de ruido para garantizar el descanso de los madrileños de la zona.