El pasado 2 de diciembre se celebró el acto de homenaje a la Constitución Española de 1978 con motivo del 41 aniversario de su aprobación en La Real Casa de Correos, al que acudieron numerosos rostros políticos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido la Constitución Española como “el logro histórico más importante de los españoles desde aquel Dos de Mayo de 1808”, y ha defendido la vigencia de un texto “que nos cobija a todos, que nos defiende a todos y que nos permite vivir con la dignidad de saber que con la Constitución de 1978 podemos estar seguros de que España es una gran nación”. Un compromiso, ha subrayado, “más importante y necesario cuando contemplamos cómo algunos quieren volver a las andadas decimonónicas y negarla o destruirla”.
Díaz Ayuso ha asegurado que “nunca en nuestra historia hemos vivido un periodo tan próspero, tan libre y con tanta justicia social como estos 40 años”, por lo que hay que “agradecer a los políticos de la Transición la inmejorable labor que llevaron a cabo y tomarlos como modelos de generosidad, inteligencia y patriotismo”. Por ello, la presidenta considera “triste y lamentable contemplar cómo algunos recién llegados a la política quieren negarles su legitimidad y patriotismo”.
Nunca en nuestra historia hemos vivido un periodo tan próspero, tan libre y con tanta justicia social como estos 40 años
El acto, organizado por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, ha contado además con la intervención de la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera. La ceremonia ha comenzado con la actuación artística de la bailaora María Pagés, y ha concluido con la interpretación del himno nacional a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).
Con motivo del Día de la Constitución, el balcón principal de la Real Casa de Correos luce desde el pasado viernes las banderas de todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, instaladas junto a las enseñas de España, la Comunidad de Madrid y Europa.