Las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo han sido convocadas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 11 de septiembre de 2020.
Los beneficiarios de estas podrán ser todas aquellas personas físicas o jurídicas con uno o más trabajadores por cuenta ajena que tengan actividad económica en nuestra comunidad y realicen inversiones o actividades objeto de la subvención en centros de trabajo situados dentro del territorio.
20.000 euros por empresa y año
Los objetivos de estas ayudas son:
En cuanto a la cuantía de la ayuda, estas se instrumentarán en forma de subvenciones en base a porcentajes según los rangos de gastos:
En cualquier caso, se establece un importe máximo, sumados los importes concedidos en todas las líneas en las que se solicite ayuda, de 20.000 euros por empresa y año, de 1 de enero a 31 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente.
Por último, no se admitirá el anticipo a cuenta como forma de pago a los beneficiarios de la subvención concedida y las actuaciones objeto de la subvención, incluida la adquisición y, en su caso, la instalación, así como el pago total de las mismas deberán realizarse dentro del período subvencionable, es decir, desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2020.
Información sobre las Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.