MENÚ

Se despide el responsable de las residencias en la Comunidad de Madrid
El gerente de AMAS, Óscar Álvarez, abandona su cargo por “motivos de salud” en plena crisis por la gestión durante la pandemia
Madrid |

La tormenta parece no amainar en la consejería que capitanea Alberto Reyero (Cs). La Consejería de Políticas Sociales pierde a una nueva pieza clave: el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Óscar Álvarez. El máximo responsable de las 25 residencias públicas de la región deja su cargo alegando “motivos de salud” mientras arrecian las críticas por la gestión de los centros durante la pandemia.

Se trata de la tercera dimisión que asume Reyero en un solo mes. A la de Álvarez se suma la de su jefe de gabinete, Carlos Reus, días antes de que se debatiese la reprobación del consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea. Semanas antes se produjo la polémica dimisión del que fuera secretario general técnico, en el foco de la polémica por la publicación del polémico contrato de Room Mate.

Álvarez abandona el barco cuando la Cámara madrileña prepara los trámites parlamentarios para construir una comisión de investigación que dilucide qué ha fallado en la gestión de los centros residenciales 

Álvarez abandona el barco cuando la Cámara madrileña prepara los trámites parlamentarios para construir una comisión de investigación que dilucide qué ha fallado en la gestión de los centros residenciales de mayores y personas con diversidad funcional donde las muertes se cifran en más de 6.000.

El hasta ahora gerente de AMAS se incorporó a su cargo el pasado mes de septiembre, avalado por una dilatada trayectoria en el ámbito residencial y especialista en enfermería geriátrica.