El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, un contrato para la mejora del pavimento de 46 calles de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde por importe de 1,7 millones de euros. Este paquete forma parte de las 323 calles que está renovando el Área de Obras y Equipamientos en el marco de la Operación Asfalto 2024.
Los trabajos tienen por objeto la mejora las condiciones de rodadura, así como la disminución de las emisiones sonoras que provocan los pavimentos de calzadas envejecidos en su capa de rodadura por efecto del tiempo. Las obras comprenden fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneo de los daños estructurales del firme existente, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de marcas viales.
Mediante este contrato hoy aprobado se mejorará una superficie de 102.470 m2. Las calles en las que se intervendrá son las siguientes:
Latina:
Carabanchel:
Usera:
Villaverde: