Las obras en la zona centro ayudan a la mejora de la circulación de vehículos y peatones. El Ayuntamiento de Madrid, a travñes de su Área de Obras y Equipamientos ha empezado a desmontar el ramal del puente situado en la calle Príncipe de Vergara. Así, los trabajos que comenzaron este pasado jueves, pretenden crear a finales de este mes un paso de peatones para ayudar a los peatones para pasar por la calle Francisco Silvela.
El pasado 7 de agosto se ayudó a la misma zona, con un paso transversal situado en la calle Francisco Silvela, por el número 112. De la misma forma, estas obras mejorarán la movilidad de los viandantes, unidos a los trabajos de cimbrado del viaducto, para que mantenga el peso después de su troceo.
Las labores de desmontaje se han llevado a cabo porque el Ayuntamiento madrileño recibió una carta con un informe en el que se señalaba que la situación física del puente era inaceptable y solo se podría ayudar a este con su demolición. De este modo, ese mismo día, para ayudar a la seguridad del viaducto y de los usuarios, el viaducto fue cerrado.
estas obras mejorarán la movilidad de los viandantes, unidos a los trabajos de cimbrado del viaducto, para que mantenga el peso después de su troceo
Las labores de desmontaje del puente tienen una duración de cuatro meses, por lo que las obras terminarán en el próximo mes de noviembre. Para estas, el presupuesto destinado ha ascendido a unos 9,3 millones de euros.