MENÚ

Se impide a Irene Montero dar una charla sobre el 8M
La Comunidad de Madrid ha afirmado que no quiere adoctrinamiento en centros públicos
Madrid |

Ni en el 8M cesan las trifulcas entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid. El gobierno regional ha impedido a Irene Montero dar una charla sobre el 8 M en un centro de la capital, charla que calificaban como “acto político”. Así mismo, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que no permitirá ningún evento que pretenda adoctrinar en los centros públicos. ¿Cómo se habrá tomado Montero esta negativa?

Díaz Ayuso seguía defendiendo que es la Consejería de Educación la que debe autorizar este tipo de autoridades, y argumentaban que no permitían el acto porque les “faltaban datos”. Parece ser que no sabían ni la duración ni más detalles necesarios para poder llevar a cabo esta charla en horario lectivo. Además, han afirmado que esa información es la que se exige para cualquier acto con esas mismas características, por lo que “no se ha hecho ninguna distinción”.

Twitter en defensa de Montero

Sin embargo, parece que desde el Ministerio de Igualdad no comparten estas afirmaciones, y sostienen que se les ha impedido mantener una reunión con la Comisión de Igualdad del centro. También afirman que esta charla ya había sido agendada desde hacía semanas. Un grupo de alumnas también han defendido a Montero, alegando que la charla sería al aire libre y en grupos reducidos, manteniendo las medidas de seguridad.

El equipo de Montero también explicaba que fue la Consejería de Educación quienes les enviaron una carta el 2 de marzo para avisarles de la suspensión del acto por “motivos covid”. Parece que esta decisión ha generado más negativas que apoyos hacia el gobierno regional.