El terrible suceso ocurrido la semana pasada en un colegio del barrio madrileño de Mirasierra ha conmocionado a la sociedad. La muerte de una pequeña de 6 años y el traslado al hospital con heridas de gravedad de otras dos menores de 10 y 12 años han provocado reacciones por parte de los cargos políticos de la región.
Así, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer que, tras 15 años que lleva el Consistorio tratando de mejorar la seguridad vial de los entornos sociales, se ha acordado una nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que limita a 20 km/hora la velocidad en los horarios de entrada y salida de los colegios. Además, se estudiará la mejora de la seguridad vial hasta en 190 centros educativos de la capital.
Condolencias, apoyo y cariño a familiares, amigos y centro educativo
El presupuesto invertido durante 2021 para estas actuaciones ha sido de 6 millones de euros, que aumentarán en 700.000 euros para el año 2022 con una dotación de 6,7 millones. Algunas de las acciones a emprender comprenden desde la señalización con límites de velocidad hasta resaltos y ampliación de aceras, entre otras.
El delegado ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y al centro educativo, donde también ha aprovechado para criticar el "arañar un interés partidista" con un trágico accidente como este. "Es repugnante", resumía Carabante.
###53919##