MENÚ

Se reabre el caso del "amaño" de oposiciones en la Policía Local
Más Madrid y PSOE llevarán el asunto a Pleno y Comisión
Madrid |

Vuelve la polémica a la Policía Municipal de Madrid. Tras la denuncia de las irregularidades en las oposiciones a Inspector e Intendente para el cuerpo local, en la que los opositores que venían de la academia Cronos, supuestamente, recibían las notas más altas, el Juzgado de Instrucción número 31 archivó la causa el pasado verano. Ahora, la Audiencia Provincial ha reabierto la investigación, en la que están involucradas 16 personas, entre ellas algunos altos cargos de la policía local.

El alcalde ha mostrado su "respeto total y absoluto a las resoluciones judiciales, a las personas que han sido llamadas a declarar y al Estado de Derecho" y ha afirmado que no va a "prejuzgar en ningún caso la resolución final".

Para Rita Maestre, cuyo grupo, Más Madrid, fue el primero en llevarlo a la Fiscalía Provincial y es parte en dos contenciosos, "estamos hablando de oposiciones amañadas donde una academia tenía mucha más información y por lo tanto, las personas que formaban parte de esa academia accedían con más privilegios a las oposiciones".

La portavoz de Más Madrid detalla que "esto no era un hecho aislado, sino que tocaba de lleno a la cúpula de la Policía Municipal de Madrid a varios de los comisarios de la Policía Municipal de Madrid, al que entonces era el Intendente General".

Maestre se ha mostrado satisfecha de que avance la causa porque están "convencidos de que las irregularidades se han producido". La portavoz ha señalado que van a pedir también responsabilidades políticas, tanto en la Comisión como en pleno de enero, en este sentido, Rita Maestre ha avanzado que ha registrado "una batería de iniciativas relacionadas con que en primer lugar se rindan cuentas las personas que siguen allí sobre lo que ha sucedido y también se exijan responsabilidades a los responsables políticos que por ahora se han puesto de lado".

Por su parte, el concejal socialista Enrique Rico ha avanzado que el grupo socialista llevará también a Comisión el asunto y ha afirmado que "estamos ante una posible gravísima situación, situación denunciada por los propios agentes denunciada por una asociación y un sindicato policial". El objetivo de los socialistas es "proteger el prestigio del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid"