MENÚ

Se reabre el estanque del parque de Juan Carlos I
El análisis constata que la calidad del agua es apta y se reanudan las actividades deportivas náuticas
Madrid |
El Ayuntamiento de Madrid reabre el estanque del parque Juan Carlos I a las actividades deportivas, tras conocer los resultados de las analíticas realizadas por Madrid Salud, que han determinado que la calidad del agua es apta.
El sistema de autodepuración propio de la ría, compuesto por sistemas de aireación y recirculación agua, ha ido disminuyendo la carga microbiológica, y los análisis han demostrado unos niveles de Enterococos intestinalis y Escherichia coli correspondientes a una calidad de agua suficiente. Por tanto, la Federación Madrileña de Piragüismo ya ha sido informada de que pueden retomar su actividad náutica.

La contaminación fue provocada probablemente por las fuertes lluvias del 26 de agosto 

Cierre del estanque

El pasado 26 de septiembre se prohibió la actividad deportiva en el estanque por unos análisis realizados que mostraban una elevada carga microbiológica. Y según lo establecido en el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de aguas de baño, el análisis mostraba un agua que no permitía garantizar la protección de la salud de las personas que accedían al lago. La contaminación fue provocada probablemente por las fuertes lluvias del 26 de agosto, que pudieron provocar arrastres o saturar redes de saneamiento.