La Comunidad de Madrid instalará siete puntos para realizar a la vuelta de las vacaciones de Navidad test de antígenos rápidos de covid-19 a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Las pruebas para determinar la infección por el virus tendrán carácter voluntario y se llevarán a cabo principalmente en los campus universitarios, en colaboración con las universidades madrileñas.
El 21% de los casos de Covid-19 en nuestra comunidad son jóvenes
Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Navidad para frenar la expansión del virus diseñado por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas. Así lo ha dado a conocer el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal que han ofrecido ambos para informar de los últimos datos sobre la evolución epidemiológica de la pandemia en la región.
El viceconsejero ha avanzado que ambas consejerías están culminando el operativo para que a la vuelta de las vacaciones navideñas el Gobierno regional realice el mayor número de test de antígenos a los jóvenes de la Comunidad de Madrid. Desde hace semanas, siguen siendo el grupo de población que aglutina el mayor número de casos, con un 21%, aunque la tendencia es descendente.