La antigua Academia de Policía Local, lleva cerrada desde el 2013 y este mes de enero abre sus puertas para recibir y formar a policías locales, bomberos, agentes forestales, SUMMA y voluntarios de Protección Civil.
Las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), están situadas en el kilómetro 13,6 de la carretera Colmenar y cuenta con una superficie de 130.774 metros cuadrados y con todos los requisitos formativos de los futuros profesionales.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visitó las instalaciones y comentó que “Tanto las instalaciones como los cursos que se impartirán volverán a ser un referente nacional e internacional, porque la seguridad de los ciudadanos de nuestra región es, sin duda, una de las prioridades de este Gobierno” (fuente Fuencarral-ElPardo.com).
La seguridad de los ciudadanos de nuestra región es, sin duda, una de las prioridades de este Gobierno
El espacio estará formado por un gimnasio, pistas de atletismo y polideportivas, campos de intervención de emergencias, 39 aulas, un salón de actos y una de las mejores galerías de tiro.
En las instalaciones se podrán llevar a cabo pruebas físicas, de conocimiento para las oposiciones de acceso y promoción interna.
El objetivo es permitir optimizar los recursos formativos y realizar cursos y actividades con los distintos servicios de seguridad y emergencia.