Madrid ha renovado 1.354 vehículos en los tres últimos meses, a través de las ayudas establecidas en el 2018, siendo sustituidos por otros más eficientes y con menos emisones.
En septiembre, el Gobierno regional aprobó la convocatoria de ayudas, dotada con un millón de euros, para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios, por modelos más eficientes y con bajas emisiones de NOx y CO2.
El objetivo, menos emisiones NOx y CO2
Se demuestra que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid están cansados de prohibiciones, y lo que necesitan es el apoyo y la ayuda de las Administraciones
Las ayudas del Plan de Incentivos a los Vehículos del 2018, se agotaron mucho antes de que acabara el plazo, con un total de 308 solicitudes presentadas.
En relación con las ayudas a los Taxis, también aumentarán las ayudas para su renovación en este nuevo año. Las peticiones de las ayudas en el año 2018 se agotaron en tan solo 15 días.
Finalmente, se ha dotado de 2,86 millones de euros para restaurar calderas, ventanas, aislamiento de viviendas, impulso del autoconsumo fotovoltaico y alumbrado en industrias.