La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de poner fin a los tejados de uralita, compuestos por amianto, material peligrosamente cancerígeno, en 200 viviendas de Vicálvaro en las que se aproxima que vivan más de 600 vecinos. Además, la Comunidad de Madrid también se ha comprometido a arreglar las bajantes y al saneamiento de los bajos de los pisos.
La Federación Regional de Vecinos lleva exigiendo durante los últimos meses la retirada del amianto en diferentes zonas de la ciudad ante la peligrosidad de sus materiales. Por esa razón, consideran que esta medida es "una importante victoria", aunque se lamentan de que esta reforma "no se pueda trasladar" al resto de barrios con amianto de Madrid.
La Federación Regional de Vecinos lleva exigiendo durante los últimos meses la retirada del amianto en diferentes zonas de la ciudad ante la peligrosidad de sus materiales
Las zonas incluidas en el desamiantado se encuentran en la calle de Villablanca y en el Anillo Verde. Para su realización, la Agencia de Vivienda Social ejecutará un proyecto de obra y después sacará una licitación. En principio, las obras podrían comenzar en un año.
La medida fue aprobada en el pleno municipal del distrito el pasado mes por unanimidad, tras la propuesta de la asociación de vecinos que, además, empapelaron el barrio de Vicálvaro con carteles con el siguiente lema: 'Amianto no'.