MENÚ

Se vende la Residencia Wunderhouse
Residencia de estudiantes construida en la segunda mitad del siglo XIX por el Marqués de Villamagna
Madrid |

Se aproxima una operación con la que medir el estado del sector inmobiliario del país.

Se trata del proceso de venta de la residencia de estudiantes Wunderhouse, un antiguo palacete ubicado en el centro de Madrid, en el barrio de Chueca. Su actual propietario, el fondo británico Heady Creek, puso en el mercado este edificio cuando empezó la crisis del Coronavirus, lo que ha hecho que se retrase todo hasta volver a la normalidad.

El precio de partida se sitúa en 12 millones de euros. Hay un tira y afloja para descubrir qué pesa más, si el valor del edificio y sus posibilidades de negocio o la expectativa de unos recortes que moverán esta partida hacia la búsqueda de descuentos.

Aún están por ver las consecuencias que deja el Covid 19 en esta residencia, tanto en la movilidad de estudiantes como en la convivencia.

Esta residencia fue construida en la segunda mitad del siglo XIX por el Marqués de Villamagna, donde fijó su residencia varios años. Pero no siempre ha sido una residencia para estudiantes, hasta el 2014, el edificio era propiedad del Vaticano pero, fue en 2015 cuando, tras una amplia renovación, se transformó en una residencia exclusiva para estudiantes.

Hoy todavía conservan su aspecto original debido a que las reformas han respetado su estructura y detalles originales, espacios adaptados completamente al uso contemporáneo donde se conservan frescos originales de la época en sus salones.