MENÚ

Seguridad en línea en 2021: cosas que todo usuario de Internet debe saber
Teniendo en cuenta que tus contraseñas son el medio esencial a tu privacidad, es necesario protegerlas
Regional |

En la actualidad, son muchas las personas que cada día hacen uso de internet, bien sea para gestionar aspectos laborales, académicos o simplemente como medio de distracción. Pues, así como diariamente incrementan los usuarios de internet, también crecen los riesgos de amenazas y robos de información personal, laboral y financiera de las personas y empresas.

Por ello, tener en cuenta las medidas de seguridad que se deben tomar al momento de iniciar una sesión en internet es de suma importancia, pues podemos reducir los daños causados por la filtración de información en internet. Dentro de las medidas de seguridad online que se deben poner en practica tenemos:

Proteger tus contraseñas

Teniendo en cuenta que tus contraseñas son el medio esencial a tu privacidad, es necesario protegerlas. Por ello, es conveniente al momento de elegir contraseñas colocar aspectos diferentes y combinar el uso de números, letras, signos, símbolos, mayúsculas y minúsculas, para cada registro en redes sociales, aplicaciones de bancos o para los correos electrónicos.

Asimismo, es necesario evitar usar parte de nuestra información personal para crear las contraseñas. Al contrario, se debe colocar diferentes combinaciones que no sean difíciles de recordar, pero si complicada de descifrar. De esta forma, no se correrá ningún riesgo de filtración de información personal.

Practicar una navegación segura

En la mayoría de los casos de se filtra información del usuario sin autorización del mismo. Se utiliza un contenido morboso como cebo, para que los usuarios caigan en él, pues la mayoría de las personas que hacen uso de internet se sienten complemente tentados con el contenido.

El internet esta plagados de diversos problemas ocultos, los cuales con un simple clic puede exponer información valiosa de los usuarios o infectar el dispositivo con malware. Es por ello que se debe evitar ese tipo de contenidos dudoso, de esta manera los hackers no tendrán oportunidad de tomar información valiosa.

Las redes sociales una abertura online

Las redes sociales y algunas aplicaciones de uso masivo son una de las mirillas más grandes para obtener información, de donde estuvimos el fin de semana, donde cenamos o simplemente el grupo de amigos con el cual estamos compartiendo.

Para evitar que se filtre información personal que no se haya autorizado o publicado por nosotros mismos, es necesario configurar la privacidad de las redes o aplicaciones, y tener en cuenta que se debe ser cuidadoso con lo que se publica.

Dado que cada día son muchas las personas que tienen acceso a las redes sociales o aplicaciones de uso masivo como WhatsApp, una de las aplicaciones que más se usa en la actualidad que muchas personas quieren clonar WhatsApp, con la intención de obtener información de los usuarios y vulnerar su privacidad

Pues, así como diariamente incrementan los usuarios de internet, también crecen los riesgos de amenazas y robos de información personal, laboral y financiera de las personas y empresas.

Finalizar las sesiones

Uno de los aspectos importante como medio de seguridad, es cerrar cada sesión que se inicia una vez que se haya concluido de realizar la operación. Sobre todo, si se está utilizando un ordenador público, de trabajo o cualquier dispositivo que no sea de uso personal.

Es usual, que, aunque se cierre la sesión en el navegador, esta continúe activa y se abra automáticamente. Por ello, debemos asegurarnos de culminar y cerrar correctamente la sesión para evitar el robo de información.

Sin duda alguna, debemos tener en cuenta los grandes riesgos que ocasiona no tener contar con medidas de seguridad al momento de utilizar el internet. Dado que todo lo que se hace trae consigo una consecuencia ya sea para bien o para mal.

Es por esta razón que debemos ser completamente consientes de aquello que exponemos en internet. Evaluar el contenido antes de publicarlo es una de las mejores herramientas que podemos tomar en cuenta para guardar no solo nuestra intimidad sino mantenerla segura.