MENÚ

Seis barrios de Madrid pueden acceder a ayudas de rehabilitación de viviendas
Las líneas de ayudas se incluyen en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, llamado ARRUR
Madrid |

El paso de la Covid-19 ha sacudido a gran parte de la sociedad española, por eso, se han puesto en marcha planes de recuperación. Los vecinos de seis barrios madrileños ya pueden solicitar las partidas de ayudas en rehabilitación de la vivienda promovidos por el Gobierno Estatal y dirigidas a la ciudad de Madrid. Este proyecto viene del desarrollo del ARRUR o Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los barrios que pueden beneficiarse son: Poblado Dirigido de Fuencarral, en Fuencarral-El Pardo, Meseta de Orcasitas, en el barrio de Usera, Poblado Dirigido de Orcasitas, también en Usera, Simancas, en San Blas-Canillejas, Ambroz, en Vicálvaro y el barrio del Aeropuerto, en Barajas, donde en total viven unas 23.000 personas. A estos, además, se incluyen los que ya formaban parte del Ideario desde el mes de febrero (Colonia de Vallecas, Gran San Blas y la Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada).

El total de inversión del plan madrileño ARRUR alcanza los 41 millones de euros y está dirigido a dar servicio a unas 1.400 viviendas, además de generar nuevo empleo de forma directa e indirecta.

El total de inversión del plan madrileño ARRUR alcanza los 41 millones de euros

“Adapta 2020”

En Madrid, no es el único plan de mejora del parque residencial, pues el área de Vivienda del Consistorio ha anunciado el plan “Adapta 2020”, que va dirigido a las obras que necesiten llevar a cabo los vecinos con dificultades de movilidad y/o sensorial en sus propias casas. El servicio cuenta con 3 millones de euros de presupuesto.