El gigante americano se prepara para la nueva “normalidad” que se avecina en España. El inicio del fin de las restricciones no supone necesariamente que los hábitos de consumo vuelvan a ser los de antes. Con la llegada del confinamiento, muchas empresas han adaptado su oferta para seguir vendiendo, pero esta vez online.
Por ello, el buque insignia de la venta online, Amazon, podría sacar tajada de esta redirección en los hábitos de consumo que tradicionalmente se realizaba en centros comerciales. Según recoge ‘Invertia’, “los expertos coinciden en señalar que en esta nueva normalidad nada volverá a ser como antes y costará que los españoles vuelvan a comprar en lugares de afluencia masiva de público, ante lo que el comercio electrónico se convertirá -como durante en todo el confinamiento- en el principal motor del consumo”.
Este cambio no pilla por sorpresa al gigante americano. Amazon lleva semanas ampliando su plantilla y reforzándola en pleno estado de alarma. Además, en el plano laboral Amazon España ha conseguido calmar los ánimos con los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid. “Después de varias semanas de disputas sindicales ha logrado llegar a acuerdos respecto de sus protocolos de seguridad sanitaria para proteger a la plantilla frente a eventuales contagios de coronavirus”, confirma Invertia.
Hasta la fecha, la empresa ha contratado a 1.500 personas extra para dar salida al aumento de pedidos que han llegado a incrementarse hasta en un 50% en algunos días de confinamiento. Asimismo, el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, cuenta con 70.000 metros cuadrados y les capaz de almacenar hasta 32 millones de productos.