La evolución de las tecnologías en nuestra vida cotidiana nos hace pensar que el incremento de robots y máquinas tecnológicas que faciliten las tareas más cotidianas será una realidad. En muchos países ya han comenzado a usarse robots para servir a una mesa en un restaurante o para facilitar el movimiento de una persona dependiente, pero este nuevo invento más mucho más allá de todos estos elementos.
En Norteamérica han creado a The Teddy Guardian, un adorable osito de peluche que realizará un análisis médico para pacientes de pequeña edad a los que, en muchas ocasiones, resulta complicado tomarle los signos vitales.
Los datos almacenados por este pequeño osito irán destinados a una Tablet o smartphone.
Este nuevo “juguete” ideado por Josipa Majic y Ana Burica, dos estudiantes de master de Zagreb, incorpora sensores que van a permitir analizar la situación en la que se encuentra el paciente como pueden ser la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno, la temperatura y los niveles de estrés que puede padecer un niño.
Pero esta no es la única función del osito ya que los familiares podrán comunicarse con los niños a través de él y cantarles canciones o contar historias para hacer una estancia hospitalaria más agradable.