El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla toma medidas de cara al coronavirus. Sí, ha 'cerrado' su planta 22, pero no ha abandonado a los pacientes ni ha prescindido de camas, tal y como han dado a entender ciertas informaciones conocidas este miércoles.
Fuentes cercanas al hospital han trasladado a Soyde. que, en realidad, lo que se ha hecho es bajar las camas de los pacientes ingresados en la planta 22 a la 17, por una mera "cuestión administrativa". ¿Por qué? porque la planta 22 cuenta tan solo con 8 camas (más otras 8 destinadas a 'alto aislamiento' que no procederían para hacer frente al COVID-19).
En la Comunidad de Madrid, ayer, se alcanzaba la cifra de 5.637 infectados por COVID-19
"No puedes estar gestionando una planta para 8 pacientes porque es necesario una persona que la dirija, material que tiene que ir a esa planta, con pedidos que se tienen que hacer exclusivos para esa planta", explican. Es una cuestión operativa porque "es tanta la gente que hay que no puedes tener a tan pocos pacientes en una sola planta".
Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad indican que en la Comunidad de Madrid ya se ha alcanzado la cifra de 5.637 infectados por COVID-19 y 390 muertos.