Es una de las grandes apuestas del Gobierno regional: sustentar a los autónomos mientras dure la crisis sanitaria. La Comunidad de Madrid pagará las cuotas de los meses de marzo y abril a 71.000 autónomos de la región para amortiguar los efectos secundarios del coronavirus en la actividad económico. La administración calcula que recibirán un importe medio de 534 euros, según los datos a los que ha tenido acceso Telemadrid.
El encargado de hacer el anuncio fue el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha avanzado que la medida será de carácter retroactivo. Según el consejero de Economía, Manuel Giménez, los demandantes de la prestación deberán cumplimentar un cuestionario en la página web de la Comunidad de Madrid y presentar la documentación requerida. Giménez sostiene que la línea de ayudas podrá solicitarse a finales de esta semana.
El Gobierno regional calcula que el coste de las ayudas supondrá un desembolso de 38,2 millones de euros
El compromiso adquirido por el ejecutivo supondrá un desembolso millonario para las arcas regionales. Los cálculos prevén que el coste sería de 38,2 millones de euros.
Las Consejerías de Economía y Hacienda trabajan de manera conjunta para redactar una de las propuestas más ambiciosas que insuflará oxígeno a los autónomos madrileños mientras perduren los estragos del coronavirus.
El anuncio de Aguado se suma a las ayudas regionales por valor de cinco millones de euros a la que podían acoger aquellos trabajadores por cuenta propia que acreditaran una merma sustancial de ingresos por el coronavirus.