MENÚ

Siete detenidos y un machete requisado en una pelea juvenil en Carabanchel
Se desconoce el detonante de la disputa frenada por una rápida actuación de la Policía Municipal
Madrid |

Un gran encontronazo en Carabanchel, sucedido el pasado jueves 10 de diciembre, deja siete detenidos y la intervención de un machete que mide 59 centímetros de largo. Los individuos participantes oscilan una edad de entre 23 y 28 años; siendo un conflicto juvenil común ya en el distrito.

Los hechos se produjeron sobre las 20:30 de la tarde, en los alrededores de la calle Laguna; dos grupos de jóvenes se enfrentaron con insultos abalanzándose y terminando la pelea por medio de patadas y puñetazos. El conflicto continuó cuando uno de los participantes de un grupo retiro de su pantalón un machete con el que intentó atacar al grupo rival.

La Policía pudo frenar el conflicto gracias a que, un miembro de las fuerzas de seguridad vigilaba la calle vestido de paisano y observó en directo lo ocurrido. Pidió refuerzos, que no tardaron en llegar, desplegando dos patrullas municipales. Los participantes comenzaron una huida infructuosa, ya que la policía consiguió alcanzar a varios de los responsables.

Los agentes detuvieron en total a siete personas y requisaron el arma blanca de gran longitud. Hasta el momento, se desconoce la causa fundamental del inicio de la pelea; no obstante, las fuerzas de seguridad siguen investigando para calmar el miedo del vecindario por los comunes enfrentamientos que crecen por instantes en las calles del distrito.