Por primera vez el Jardín Botánico se iluminará ofreciendo un paseo de 1,5 km muy especial. El proyecto “Christmas Garden” (Jardín de Navidad), que se hizo famoso en Inglaterra bajo el título “Christmas en Kew”, transforma el jardín en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz.
El patio de la Real Casa de Correos se volverá a llenar de árboles de Navidad un año más, para que los visitantes puedan decorarlos con bolas de papel donde podrán escribir sus deseos. Además, cuenta con Belén con más de 400 piezas en más de 150 metros cuadrados.
Por octavo año consecutivo regresa a las calles madrileñas el evento deportivo más navideño y familiar. Más de 7.000 corredores vestidos de Papá Noel, los adultos, y de Elfos, los niños, recorren un circuito de unos 5 kilómetros.
Con más de 40 años de experiencia, cortylandia es todo un clásico de la Navidad en el centro de Madrid. Durante aproximadamente 15 minutos, 35 muñecos de 40 metros de largo harán realidad los sueños de los más pequeños.
Torrejón, elegida en 2018 como la primera capital europea de la Navidad, ofrece un amplio programa para la Navidad. Algunos de sus atractivos son el Paseo Navideño con varias actividades, espectáculos y atracciones, un increíble espectáculo de luz musical, la casa de Papa Noel y de los Reyes Magos, o una gran pista de patinaje sobre hielo.
El encendido de las luces de Navidad de Madrid se producirá el próximo 22 de noviembre, sobre las 19:30 horas el espíritu navideño inundará las calles de la ciudad. Tenemos la opción de contemplarlas paseando por las calles madrileñas, o podemos hacerlo con el bus Naviluz, que durante el trayecto de 45 minutos pasa por las principales calles de la capital para mostrar el alumbrado.
Como cada año, vuelve el mercadillo navideño de la Plaza Mayor con sus puestos, donde podemos encontrar figuritas para el Belén, artículos de broma, juguetes, etc.