La actividad no se detiene en torno a las obras del Santiago Bernabéu y la empresa FCC Construcción avanza para cumplir con los plazos de arrancar durante este verano lo que será uno de los emblemas del estadio: la cubierta retráctil.
Las piezas que darán soporte a las cerchas ya están siendo colocadas en las nuevas torres B y C que ya se pueden contemplar en el Paseo de la Castellana. Dichas piezas, una vez estén fijadas sobre las citadas torres, son las que acabarán dando sustento a las cerchas. Una vez las cerchas estén colocadas, serán las que darán soporte a la nueva cubierta retráctil.
Las cerchas pueden comenzar a ponerse a finales de julio o ya durante el mes de agosto
Las torres B y C son un adelanto de lo que será el nuevo y renovado estadio Santiago Bernabéu. Ahora mismo, los trabajos que se están llevando a cabo en ellas, además del ya citado de los soportes de las cerchas, son los referidos al soporte de cargas.
Cuando estén concluidos dichos trabajos, arrancará la construcción y colocación de otros elementos de las torres como las rampas, las escaleras mecánicas o los ascensores. Una vez que hayan concluido estos trabajos, las antiguas serán demolidas.
Por último, han seguido los avances de las obras en otras zonas del estadio, la demolición del antiguo edificio de oficinas, denominado T4. También se ha dado un empujón al pilar de sustentación situado junto a la torre D.