200 personas se manifestaban en frente del Ministerio de Educación el pasado 6 de noviembre para reclamar que las asignaturas de Griego y Latín tengan "un puesto asegurado" en Bachillerato. La plataforma Escuela con Clásicos convocaba esta manifestación bajo el lema de "Sin latín ni griego el mundo me da miedo".
Se oponen al borrador del Decreto de Enseñanzas Mínimas para el Desarrollo de la LOMLOE, que reduce la presencia de ambas materias en el sistema educativo. Griego, latín y cultura clásica serán asignaturas optativas en los centros de Secundaria y Bachillerato una vez se apruebe la norma. Durante la concentración se pudieron ver pancartas como "En España no me dejan aprender griego".
Humanidades sin latín... ¿estás de coña?
La plataforma encargada de organizar la movilización fue Escuela con Clásicos, que nació en el año 2018 con una concentración de profesores y asociaciones de clásicos de toda España ante la sede del Ministerio de Educación para protestar "por el desamparo que sufren las materias de griego y latín en el sistema educativo español".
La plataforma considera que esta decisión supone el "enésimo golpe contra las Humanidades no afecta únicamente al profesorado de Latín y Griego, sino también al de la Universidad, al alumnado de Clásicas o al de cualquier otro ámbito relacionado con las Humanidades".
¿Y tú?
¿Estás a favor de la obligatoriedad de las asignaturas de griego y/o latín?
¿O prefieres que sean optativas y se prioricen otras materias?
###